Con una inversión cercana a los 280 millones de pesos fue intervenida la planta física de la Clínica de San Cayetano. El 71% de los recursos para las obras de remodelación fueron aportados por la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, el 29% con recursos de Assbasalud ESE gestionados a través de los convenios CODA con las instituciones técnicas y de educación superior de la ciudad.

Las intervenciones en la Clínica estuvieron enfocadas al cambio de desagües, instalaciones sanitarias e hidráulicas, revoques, resanes, recorrido de cubiertas, cielo rasos, pisos, acabados, enchapes, carpintería metálica y pintura de fachada. Además se cambiaron las 16 camas hospitalarias por camas eléctricas de última tecnología,  capacidad instalada con la que cuenta actualmente este punto de atención.

Juan Carlos Martínez Rodríguez, Gerente de Assbasalud ESE expresó su gratitud con el Alcalde de Manizales, José Octavio Cardona León, por su compromiso con la  Empresa Social del Estado más importante de la región y señaló:  “hoy tenemos Más Oportunidades en salud, con una clínica mejorada, con 16 nuevas camas eléctricas de la mejor tecnología, techos nuevos, iluminación nueva, hoy proyectamos una nueva imagen y brindamos un mejor servicio en salud a todos nuestros usuarios del régimen subsidiado y contributivo de Manizales”.

La Alcaldía de Manizales y Assbasalud ESE extienden la invitación a los medios de comunicación y comunidad en general a participar en el acto de entrega de las Obras de Mejoramiento  realizadas en la Clínica San Cayetano,  este próximo martes 15 de octubre a las 4:00 de la tarde en las instalaciones de este importante Centro Hospitalario.

LOS DATOS

  • La Clínica San Cayetano nace como centro de Salud adscrito al Centro de Salud de la Asunción, en el año 2004 se habilitó como Clínica, y para el año 2007 se construyó el Centro de Obstetricia Diana Patricia Porras Ramírez, nombre que se le dio a este importante Centro en honor a la médica mencionada, quien falleció tres meses antes de su apertura.   
  • La Clínica San Cayetano no había recibido este tipo de intervenciones desde el momento de su apertura.
  • En la Clínica San Cayetano han nacido 17.315 manizaleños desde el momento de su apertura hasta la fecha (septiembre 30).
  • Actualmente la mayoría de partos de personas con nacionalidad venezolana que se encuentran radicados en nuestra ciudad, han sido atendidos en el Centro de Obstetricia de la Clínica San Cayetano.
  • La capacidad instalada de la Clínica San Cayetano en la actualidad es de 16 camas distribuidas así: siete camas para adultos,  seis camas en obstetricia y tres camas para pediatría; dos salas de parto, una sala de procedimientos menores y una ambulancia.
  • Los servicios ofertados en esta Clínica son: Servicio de urgencias, hospitalización para adultos, hospitalización pediátrica, consulta prioritaria, servicio de ambulancia, servicio farmacéutico, ecografías obstétricas, atención del parto y vacunación.
Write a comment:

*

Your email address will not be published.