Invitación Rendición de Cuentas Assbasalud

Manizales, 06 de febrero de 2016

Boletín de Prensa 014

Prensa y Comunicaciones

Assbasalud E.S.E

 ASSBASALUD ESE REALIZÓ CONSULTA CIUDADANA PARA RENDICIÓN DE CUENTAS

Assbasalud E.S.E invita a toda la comunidad a participar en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la entidad que se realizará este próximo martes 28 de febrero a las 3:00 p.m. en la Sala Cumanday del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

Previamente y en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto 2641 de 2012, sobre atención al ciudadano, se realizó una Consulta Ciudadana entre el 20 y 31 de enero del 2017, en la que se encuestaron 230 usuarios  de los diferentes centros de atención de Assbasalud ESE con el fin de identificar los temas que la comunidad manizaleña desea que se aborden en la Audiencia Pública de Rendición de  Cuentas.

La metodología empleada para identificar los temas de interés fue a través de una lluvia de ideas, recolección de datos en la que se logró identificar que el 48,6% de los encuestados hacen un reconocimiento y felicitan a la entidad por el mejoramiento y fortalecimiento constante en  la prestación de los servicios en salud.

Sin embargo, temas como asignación de citas médicas a través de la línea 125, dispensación de medicamentos, y Plan de Rediseño, Reorganización y Modernización, generan inquietudes en los usuarios a los cuales se les dará respuesta y explicación el día de la Audiencia.

Existen otras inquietudes con relación a las remisiones o autorizaciones, las cuales son competencia de la EPSs  quienes estarán invitadas a la Audiencia Pública y tendrán la oportunidad de tener ponencias sobre el tema.

Es importante recordar que la rendición corresponde a la gestión realizada por el gerente de la entidad, Daniel Cuervo Sierra entre el 01 de enero al 31 de diciembre del 2016. Finalmente, Assbasalud ESE invita  a la ciudadanía a participar activamente enviando  las preguntas que considere necesarias al correo electrónico  comunicaciones@assbasalud.gov.co o a través de WhatsApp a la línea 317 363 92 75.

En Assbasalud ESE somos conscientes de la importancia de propiciar canales más cercanos a la ciudadanía y fortalecer así escenarios activos más eficientes, transparentes y participativos, por eso esperamos contar con su asistencia.

Descargar Boletín

Descarga Invitación

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.