Diseño sin título

Assbasalud ESE en convenio con la Secretaría de Salud Pública de Manizales realizarán una capacitación en generalidades sobre cáncer a los diferentes profesionales de la salud del primer nivel de atención del municipio. La actualización de conocimientos se da como parte de la estrategia del Plan de Intervenciones Colectivas, componente de    Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT).

El cáncer es un grupo de enfermedades con alto impacto social, económico y emocional y su carga reciente en el perfil de salud de las comunidades amerita intervenciones oportunas y eficaces que redunden en disminuir su incidencia, mejorar su pronóstico, calidad de vida e impacto sobre la mortalidad.

La capacitación adecuada del personal de salud es un factor determinante y las diferentes entidades han buscado la instauración de modelos conceptuales que busquen orientar y organizar el quehacer y las actividades en torno al control del cáncer en el país.

Por lo anterior, y cumpliendo con las directrices del Plan Nacional para el Control del Cáncer, se propone entonces esta capacitación en temas de generalidades sobre Cáncer; espacio donde se profundizará sobre guías de práctica clínica, manejo y signos de alarma. Todos estos temas estarán orientados  por Médicos Especialistas en el área Oncológica  con énfasis en los tumores más incidentes en nuestro medio.

El plan de capacitación tendrá  una duración de tres sesiones presenciales, las cuales se realizarán en la Universidad de Manizales, Torre Emblemática, piso 7, Aula 701;  y varias sesiones previas de lectura de bibliografía, para fortalecer los conocimientos.

Los profesionales de la salud podrán inscribirse este próximo jueves 29 de noviembre a las 7:30 a.m., día en que se dará inicio a la capacitación con la primera sesión, en la que se abordarán temas como Normatividad y Legislación de Cáncer en Colombia, Epidemiología del cáncer y estadísticas en el país y en Caldas, Avances en Cáncer, y todo lo relacionado con  Cáncer de Mama.

Las sesiones incluirán actividades teóricas y prácticas a través de talleres y entrega de material educativo y memorias del curso, certificación expedida por la Universidad de Manizales y Aulas y áreas de Simulación Clínica de Alta Fidelidad.

Para mayor información se pueden comunicar a la línea celular 300 414 98 55, o escribir al correo promociondelasalud@assbasalud.gov.co , Nancy Ramírez Olarte, Coordinadora programa Protección Específica y Detección Temprana (PE y DT) de Assbasalud ESE.

VER PLAN DE CAPACITACIÓN GENERALIDADES SOBRE CÁNCER

Write a comment:

*

Your email address will not be published.