Comunicado-de-prensa

Manizales, 11 de septiembre de 2016

Boletín de Prensa 011

Prensa y Comunicaciones

Assbasalud E.S.E

ASSBASALUD ESE RECIBE RECONOCIMIENTO PÚBLICO DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

14372456_1150196375042226_8940187816445767912_oLa Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas hizo reconocimiento público a Assbasalud ESE como sitio de práctica  de la institución educativa en el marco de Expo Facultad 2016.

El Consejo de Facultad de la Universidad a través de la Resolución 021 de 2016  indicó que Assbasalud se encuentra entre los espacios que han colaborado a la adecuada formación del Talento Humano en salud de la Universidad de Caldas, cumpliendo con una función esencial del estado, coadyuvando a garantizar una adecuada formación, bajo los parámetros de la ley 1164 de 2007 y el Decreto 2376 de 2010 que establece la ley.

El reconocimiento fue entregado por el doctor  Felipe César Londoño López, rector de la  Universidad de Caldas al doctor Daniel Cuervo Sierra, gerente de Assbasalud en ceremonia pública.

ASSBASALUD UNIVERSALIZA TIMBRES DE LLAMADO DE PACIENTES

timbres-inalambricos_2

Assbasalud a través del Convenio Docencia Servicio   CODA  logró completar los sitios que faltaban por implementar  los timbres de llamado de pacientes en las clínicas de La Enea y San Cayetano.

En el año 2014 se realizó la primera fase con la instalación del sistema inalámbrico de llamado de pacientes en las Clínicas Centro Piloto y La Enea, con instalación de los botones y las pantallas, pero sin poderse lograr cubrir el 100% de las camas, baños y duchas, por los costos del sistema.

En el año 2015 se instalaron en la clínica  San Cayetano con botones y pantallas, con cubrimiento parcial importante pero no total. Esto se hizo con apoyo del Convenio Docencia Servicio, como parte de la contraprestación.

Para este año 2016, y comprendiendo  la tercera fase del proceso se logró instalar en los sitios que faltaban de las Clínicas de La Enea y San Cayetano, los  botones  y pantallas que faltaban, reubicando los que estaban en el Centro Piloto.

De esta forma Assbasalud completa la instalación del sistema inalámbrico de llamado de pacientes en nuestras dos Clínicas, como un elemento que ha contribuido en forma importante a reducir el impacto relacionado con caídas de nuestros pacientes.

Se complementa el sistema de timbres de llamado de pacientes, con la implementación ya desarrollada de impresoras digitales y manillas de identificación del paciente y  clasificación de sus riegos al ingreso de su estancia, como estrategias que han impactado la calidad del servicio y la reducción de riesgos, que se ven reflejados en los Indicadores que  deben reportarse a Entes Externos por la Resolución 256 de 2016.

CARNETIZACIÓN DE MISIÓN MÉDICA

En cumplimiento de la Resolución 4481 de 2012, Assbasalud ESE logró obtener por parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) la carnetización oficial de 11 colaboradores tripulantes de las ambulancias, tanto de APH como conductores.

Mediante la Resolución 0032 de Agosto 31 de 2016 la DTSC  autorizó el uso del Emblema Protector para la Misión Médica por el personal de Assbasalud ESE que se incluyeron en el trámite ante dicha dependencia.

Descargar Boletín de Prensa

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.