Comunicado-de-prensa

Manizales, 22 de junio de 2016

Boletín de Prensa 009

Prensa y Comunicaciones

Assbasalud E.S.E

PUESTO DE SALUD DE ALTO BONITO SEGUIRÁ PRESTANDO LOS SERVICIOS EN SALUD DANDO COBERTURA AL CORREGIMIENTO EL MANANTIAL

WhatsApp-Image-20160622 IMG-20160622-WA0004 MOvil

En reunión del pasado viernes 17 de junio, entre funcionarios de las Secretarías de Salud y Educación, conjuntamente con el gerente de Assbasalud y comunidad del corregimiento El Manantial, en donde justificados en el decrecimiento de la población usuaria, generando esto a su vez, dificultades presupuestales, se informó sobre el Plan de Reorganización y Modernización de los servicios de salud de la baja complejidad de Assbasalud.

Daniel Cuervo Sierra, gerente de Assbasalud, aclaró que los servicios no se iban a suspender, que se implementaría la estrategia de prestarlos a través de la Unidad Móvil, respaldada por acciones de promoción y prevención.

Analizados los aspectos del proyecto, la comunidad solicita que dado que en el corregimiento El Manantial, sólo quedaría dentro de la red de servicios de salud con el Centro de Salud de San José para la prestación del servicio, y que en razón a las distancias geográficas entre algunas veredas y este punto, se evaluará la posibilidad de continuar la prestación de los servicios en el puesto de salud de Alto Bonito, no sin antes aclarar, que de ser así, se sometería dicha solicitud a una evaluación detallada en términos de utilización de los servicios, como del costo – efectividad, durante un tiempo no inferior a dos meses.

Valorada la petición en la Junta Directiva de Assbasalud y con la intervención del Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, se decidió que se continuará prestando los servicios en el referido inmueble como prueba piloto, con seguimiento de la utilización de dichos servicios por la comunidad,  y evaluación que se hará en el mes siguiente para determinar si realmente es viable su mantenimiento y sostenibilidad.

De esta manera,  el  Alcalde de Manizales  demuestra una vez más que en esta administración se da apertura al diálogo, se escucha a la comunidad y lo más importante, se llega a soluciones que respondan a las necesidades de los ciudadanos siempre y cuando se disponga de la viabilidad razonable para la prestación de los servicios.

El dato

El Centro de Salud de Alto Bonito seguirá prestando los servicios de Consulta Médica, Odontológica  y de Enfermería, igualmente se  fortalecerán los programas de atención personalizada  a usuarios crónicos y mujeres gestantes.

SOCIALIZACIÓN SOBRE PLAN DE REORGANIZACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE ASSBASALUD LLEGA AL ÁREA RURAL

IMG-20160622-WA0006 ClgChnpXEAADoUD

Assbasalud sigue socializando con la comunidad. Luego de culminar el proceso de socialización con los usuarios de Manizales, ahora ha emprendido una serie de visitas a las diferentes veredas donde la prestación de los servicios se les concentrará a un lugar diferente al que habitualmente accedían.

Dicho acercamiento ha permitido que la comunidad entienda la situación de la entidad y que acompañen este proceso pensado de manera responsable  que busca salvaguardar la empresa social del estado en temas de salud más importante de la región, sin afectar la asistencia en salud a los usuarios del régimen subsidiado y población pobre no afiliada.

Hasta la fecha se han realizado Diálogos Informativos con comunidad de las veredas Alto Bonito, La Trinidad, Alto del Naranjo, Cuchilla del Salado y La China.  Se espera que al finalizar esta semana se logre haber generar acercamiento con los usuarios de Manzanares y La Aurora, de esta manera la entidad estaría dando  cobertura de socialización a toda su población usuaria.

El dato

Desde el Call Center de la entidad se ha venido liderando una campaña de socialización dónde se está llamando a cada usuario y se le está contando el Plan de Reorganización y cómo quedará la nueva Red de  Prestación de Servicios de Assbasalud ESE  a partir del 1 de julio.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.