Leer con atención los Deberes en Salud de los usuarios de Assbasalud E.S.E, y luego responder a las preguntas planteadas.

Deberes

  1. Antes de la cita programada con el fin de realizar los procesos de facturación con anticipación. (b) Realizar los pagos pertinentes, de acuerdo con su afiliación y/o nivel de carné de salud. (c) Presentar documento de identificación y carné de salud al momento de solicitar un servicio en la entidad y hacer uso adecuado de los mismos (no prestar los documentos debido a que pueden suplantar su identidad) (d) Si no va a asistir a la cita programada cancelarla así: las citas de morbilidad como mínimo con dos horas de anticipación telefónicamente en el Call Center. Y las de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad como mínimo un día antes en el Centro de Servicios Salud y/o Puesto de Salud.
  2. Tratar con respeto, dignidad y amabilidad a los funcionarios y demás colaboradores de la institución.
  3. Cuidar las instalaciones Clínicas, Centros de Servicios de Salud y Puestos de Servicios de Salud de Assbasalud E.S.E y hacer uso racional de ellos.
  4. Cuidar su salud y la de su familia
  5. Brindar información clara, real y completa sobre su estado de salud
  6. Asistir a los programas de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad
  7. Cumplir con las instrucciones de cuidado y tratamiento suministrados por los profesionales de la salud.
  8. Asistir y participar en los espacios de Participación Social y Comunitaria en Salud.
  9. Informar oportunamente cambios en dirección, teléfono, tipo de documento de identificación y cambios en su estado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud.