top of page

Entes Reguladores

Superintendencia Nacional de Salud

La vigilancia consiste en la atribución de la Superintendencia Nacional de Salud para advertir, prevenir, orientar, asistir y propender porque las entidades encargadas del financiamiento, aseguramiento, prestación del servicio de salud, atención al usuario, participación social y demás sujetos de vigilancia de la Superintendencia Nacional de Salud, cumplan con las normas que regulan el Sistema General de Seguridad Social en Salud para el desarrollo de éste.

Personería de Manizales

Vigilar el cumplimiento de la Constitución, las leyes, las ordenanzas, las decisiones judiciales y los actos administrativos, promoviendo las acciones a que hubiere lugar, en especial las previstas en el artículo 87 de la Constitución.

Contraloría General de la Nación

Vigilar la gestión sobre el manejo de los recursos públicos, generando una cultura de control fiscal inspirada en principios morales y éticos.

Dirección Territorial de Salud de Caldas

Garantizar la prestación adecuada de servicios de salud a la población, con la conformación de redes de prestación de servicios de salud, debidamente aprobadas por el Ministerio de la Protección Social. de manera eficiente, oportuna y con calidad, eliminando las barreras que la limitan.

Contraloría de Manizales

Ejercer un control fiscal efectivo, objetivo, responsable, transparente y participativo, utilizando tecnologías de reconocida eficiencia, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los manizaleños.

Ministerio de Salud y la Protección Social

Orientar el Sistema de Protección Social y el Sistema de Seguridad Social hacia su integración y consolidación, mediante la aplicación de los principios básicos de Universalidad, Solidaridad, Calidad, Eficiencia y Equidad, con el objeto de tener un manejo integral del riesgo y brindar asistencia social a la población colombiana

bottom of page