top of page
Misión
Logo Assbasalud ESE.png

Somos una Empresa Social del Estado que presta servicios primarios de salud en forma integral, con calidad, seguridad y humanización, a todos los habitantes del área urbana y rural del municipio de Manizales, teniendo como eje central los territorios saludables, en pro del mejoramiento de la calidad de vida de nuestros usuarios.

Visión

Assbasalud ESE se posicionará a nivel regional como una entidad modelo que se preocupa por brindar a sus usuarios atención integral con altos estándares de calidad en todos sus puntos de atención.

vision.jpg
Principios Fundamentales

El desempeño de ASSBASALUD ESE Empresa Social del Estado se regirá por los siguientes principios corporativos:

​

  • Respeto a la dignidad Humana
    Garantizando hasta donde esté al alcance de Assbasalud E.S.E., los derechos universales e irrenunciables de la persona y la comunidad para mejorar la calidad de vida y el desarrollo individual y social, de conformidad con la dignidad que debe reconocerse a todo ser humano y los recursos disponibles de la institución.

​

  • Universalidad
    Atendiendo a todas las personas que solicitan nuestros servicios, sin ninguna discriminación y en todas las etapas de la vida, de conformidad con las disposiciones legales que organizan la atención en el país, los recursos disponibles y la naturaleza
    de la institución.

​​

  • Integralidad
    Brindando atención continua y oportuna a las familias y a las personas, en su contexto biopsicosocial, con servicios de óptima calidad, humana, científica y técnica, en el marco de los servicios que constituyen nuestro portafolio.

​​

  • Eficiencia
    Buscando la mejor aplicación del talento humano y de los recursos administrativos, tecnológicos y financieros disponibles, con criterios de rentabilidad social y económica.

​​

  • Eficacia
    Garantizando, en la medida en que nuestras condiciones nos lo permitan, la solución de aquellos problemas de salud de la población usuaria que correspondan a sus principales necesidades y expectativas.

​​

  • Solidaridad
    Ampliando la cobertura con servicios de salud, a las personas de nuestra área de influencia con mayores limitaciones de acceso.

​​

  • Calidad
    Buscando mejorar permanentemente nuestros patrones predefinidos para caracterizar la gestión y los servicios.

​​

  • Equidad
    Atendiendo a las personas y grupos de población expuestos a mayores riesgos para su salud, con el fin de brindarles aquella protección especial que esté a su alcance.

bottom of page